INVESTIDURA PRESIDENCIAL
SE LLAMA CLAUDIA
A SIMPLE VISTA
Por: Gael Buendía
¡La voz de Don Abel Boza, jefe de relaciones públicas sonó firme al ordenar “capitán Vidal hágame el favor de marcar el espacio donde el camión presidencial se estacionará y cuénteme los pasos que dará el presidente desde donde se baje hacia el foro del teatro” Así se hará jefe” -contestó el alto mando militar-!
-Ah! Y póngase a las órdenes del jefe del Estado Mayor Presidencial- entendido jefe contestó el militar al tiempo que se cuadraba con Don Abel Boza quien fungía como Jefe de Relaciones Públicas en la subdelegación Tlatelolco y justo es mencionar, el subdelegado era José Zuno sobrino consentido de doña Esther Zuno de Echeverría.
De igual manera, dio instrucciones precisas a la directora Cosío, del cual su apelativo no recuerdo, para que examinara que los escalones del foro del teatro Antonio Caso estuvieran en buenas condiciones y ordenara lo necesario para que el presidente y su comitiva tomaran notas.
La maestra Cosío quiso granjearse en su trabajó y ordenó que se pusieran vasos y agua para el presidente y su comitiva, pero don Abel le advirtió, ”los vasos y agua los pondrá el Estado Mayor Presidencial es por seguridad del presidente y añadió.
Hágame el favor de acomodar el retrato del señor presidente, pues está chueco”.
“! ¡Ay, señor Boza, no sea exagerado quien se va a fijar en pequeñeces!”.
“” Exagerado? ¡Maestra aquí, las órdenes se acatan, no se discuten y le recuerdo que no nos viene a visitar el señor Guitarritos sino el presidente de México!. En cuanto a usted capitán, ¿quién contó los pasos?”.
-El Cabo Godínez dijo el militar
“Con ¡razón! les recuerdo que no viene a visitarnos Chespirito
¿Qué no ha visto los pasos que da el presidente? ¡Los que contaron son pasos muy cortos!.
La anterior anécdota vino a mi memoria, mi querido amigo Gael es por la serie de errores que cometieron los organizadores y cuerpos de seguridad de la presidenta Claudia.
-¿Cómo cuáles y haber enumérelos“”- Le contesté al Vagabundo-
Uno de ellos fue los barrotes que sostenía la valla que dividía el pueblo con la alta jerarquía del Partido en el poder”
-Todo México y en el extranjero vieron como la presidenta con A alzaba la patita para no tropezar. ¿Se imagina el catorrazo que se hubiera dado si tropieza con uno de esos barrotes? Que falta de sensibilidad y organización de parte de los organizadores y del Estado Mayor Presidencial- Pusieron en peligro a la presidente con A”.
Ah, pero lo que si no tuvo perdón de Dios y si le caló a la presidenta es el tamaño desaire que le hicieron al ignorarla. Clarito se vio que Monreal y compañía estuvieron al pendiente de cualquier gesto o deseo de Andy.
-Ahí se vio que AMLO es el que manda y Claudia es la presirvienta de palacio, remató en su crítica el Vagabundo.
-Si usted lo dice – dije lacónicamente para no meterme en líos.
Dicho lo anterior, el Vagabundo se levantó del sillón y encaminó sus pasos hacia la salida del pueblo